MADRID. INAUGURADA UNA EXPOSICION SOBRE LA NUEVA SEDE DE LA ASAMBLEA EN LOS TERRENOS EN LOS QUE SE CONSTRUIRA

- El nuevo Parlamento tendrá una grada de entre 300 y 500 asientos para asistir a los plenos

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Díez, presidente de l Asamblea de Madrid, inauguró hoy una exposición sobre la futura sede de esta institución, que estará abierta al público en una carpa instalada en los terrenos que albergarán el Parlamento regional, en Madrid Sur (Vallecas), hasta el próximo día 7 de abril, fecha prevista para la colocación de la primera piedra del nuevo edificio.

Tras recordar que la necesidad de una nueva sede se remonta a la creación de la propia Asamblea, en 1983, Díez destacó las principales características del futuro edificio, qe será "austero, funcional y digno". Además, destacó como una de las principales novedades el hecho de que "los vecinos y representantes de movimientos vecinales y de otro tipo podrán asistir a los plenos".

Ramón Valls, responsable del proyecto arquitectónico, afirmó que se instalarán unas tribunas para el público, con un aforo de unas 300 personas, ampliables a 500.

El presidente de la Cámara regional destacó el apoyo recibido de los vecinos de Vallecas, que han contribuido a hacer realidad el poyecto de la nueva sede y el ahorro en el precio: unas 147.000 pesetas por metro cuadrado y un coste total de 2.431 millones de pesetas, un 14 por ciento menos de lo previsto inicialmente.

Las previsiones son que dentro de 18 meses la Asamblea esté definitivamente levantada, según dijo Díez, quien estuvo acompañado en la inauguración por todos los miembros de la Mesa, la portavoz socialista en la Cámara, Dolores García Hierro; el director del Instituto de la Vivienda de Madrid, Miguel Palmero, y el aruitecto y responsable del proyecto, Ramón Valls.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
SMO