MADRID IMPULSA LA CONCILIACION PARA ALCANZAR EL PLENO EMPLEO FEMENINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, destacó hoy que la conciliación es una herramienta fundamental que deben aplicar las empresas para no perder el talento femenino y asegurar que en la región el pleno empleo de las mujeres sea una realidad.
Güemes hizo estas declaraciones en la presentación del II Premio Madrid Empresa Flexible, enmarcado dentro de la IV Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal y cuyo objetivo es sensibilizar a todos los empresarios para que implanten en sus compañías medidas de flexibilidad que permitan compaginar la vida personal y laboral.
De este modo, deberían adaptar los horarios y los tiempos de los profesionales para facilitarles el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, con el fin de que puedan atender el cuidado de los niños, de los familiares dependientes con alguna discapacidad y de las personas mayores, así como de disfrutar de su tiempo libre y de momentos de ocio.
Durante el acto, Güemes destacó que es necesario concienciar a la sociedad de que las responsabilidades familiares deben ser compartidas por hombres y mujeres para que éstas no se conviertan en una carga que impida la plena realización de las aspiraciones profesionales.
Gracias a este premio, señaló el consejero, se promueven medidas orientadas a mejorar la competitividad de las empresas, ya que "hoy en día no se puede hablar de responsabilidad social sin una política empresarial que permita a los profesionales, mujeres y hombres, satisfacer sus necesidades familiares y personales".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2005
J