MADRID. LOS IMPUESTOS MUNICIPALES NO SUBIRAN MAS DEL 2,6% EN 1997, SEGUN EL CONCEJAL DE HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid incrementará sus impuestos, tasas y precios para 1997 una media del 1,41 por cien, lo que representará una recaudación conjunta de 130.000 millones de pesetas, según anunció hoy el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos.

El edil especificó que ninguno de los impuestos que suben (IBI, Vehículos y Construcciones y Obras) supera el 2,6%, el IPC previsto parael año próximo, y es que, por vez primera, la corporación aplica el IPC previsto y no el del año anterior, que en este caso sería el 3,5%.

En cuanto a la tasa de la grúa, que descenderá de 18.350 a unas 17.000 pesetas, Bujidos afirmó que el ayuntamiento está cobrando menos de lo que cuesta el servicio, "porque hay que añadir a la recogida del vehículo infractor, la custodia del mismo y su conservación".

Por su parte, PSOE e IU pedirán conjuntamente la retirada del proyecto de Ordenanzas Fiscales n el pleno extraordinario del próximo jueves, dedicado a las mismas.

La oposición destaca la contradicción entre la congelación preconizada por el PP en los impuestos, que se traduce en una subida del 2,6%, el IPC previsto, y la congelación del sueldo de los empleados municipales, un incremento para el 97 del cero por cien.

Asimismo, el concejal socialista Enrique Tierno denunció que el PP presupuesta año tras año "a la baja". Así, presupuestó una recaudación, sólo por impuestos, de 93.000 millons para 1996. Cuando aún faltan casi tres meses para terminar el año, el ayuntamiento lleva ingresados 98.500 millones, según Tierno.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
A