MADRID. IMPORTANTE DISMINUCION DEL TRAFICO EN LAS CALLES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La saturación de las vas circulatorias en Madrid capital durante el pasado mes de julio disminuyó un 22 por ciento en la primera hora punta, a las 9 de la mañana, mientras que la intensidad del tráfico bajó un 5 por ciento respecto a los meses anteriores, según informó hoy el ayuntamiento.

El inicio de la jornada intensiva en el horario laboral y las vacaciones escolares, lo que significa que no circulan los autobuses de transporte de estudiantes, son algunas de las causas por las que ha mejorado el tráfico en la hora punt.

En cifras globales, la intensidad circulatoria decreció en el término municipal de Madrid una media del 1 por ciento y la saturación de las vías un 10 por ciento. Estos porcentajes se traducen en que, si bien el número de vehículos que circulan por las calles de la ciudad no disminuyó demasiado a lo largo del mes de julio, al haber menos saturación se circuló mejor.

Respecto al funcionamiento de la Empresa Municipal de Transportes, los datos registran en los meses de verano una reducción del núero de viajeros del 50 por ciento, al pasar de los dos millones habituales de usuarios en días laborales, a algo menos de un millón.

Las 146 líneas de la EMT se mantienen en servicio y aunque el número de autobuses es menor, no se produce una merma en la calidad, ya que, al haber menos coches circulando por las calles, se alcanza una mayor velocidad, según el ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1999
S