MADRID. LA IMPLANTACION DEL BILLETE UNICO NO SUFRE NINGUN RETRASO Y SE PONDRA EN MARCHA "A LO LARGO DE 1997", SEGUN GALLARDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruíz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), afirmó hoy en el pleno de la Asamble de Madrid que la implantación del billete único para autobús y metro no sufre ningún retraso y que se pondrá en marcha "a lo largo de 1997, cuanto antes mejor".
Ruíz Gallardón, que respondía así a una pregunta del diputado socialista Fernando Abad, precisó que el proceso para la implantación del billete único va por buen camino, ya que las bases del concurso para instalar las "canceladoras" en los autobuses de la EMT salieron en junio y 10 empresas han explicado ya sus proyectos.
El presidente dstacó que desde el PP se ha preferido conseguir la unanimidad en el Consorcio Regional de Transportes que imponer la mayoría, a la hora de implantar el "Metro-bus".
Por otro lado, Ruíz-Gallardón abordó también el futuro del Servicio de Emergencia y Rescate de la CAM (SERCAM) y dijo que, con los 700 millones de pesetas que el Gobierno regional invertirá en 1997, este servicio estará en condiciones de atender cualquier urgencia en un plazo máximo de 15 minutos.
Este servicio, que contará con la colboración del Cuerpo de Bomberos, dará servicio a todos los municipios de la región. Con las nuevas aportaciones económicas, el SERCAM contará con 2 nuevos helicópteros, 5 UVIS móviles y 2 bases operativas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
SMO