MADRID. EL IMD DESTINA 1.000 MILLONES A SUPRIMIR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) invertirá más de 1.000 millones de pesetas para la supresión de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas de la capital, según informó hoy el concejal de Deportes y cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, Juan Antonio Gómez-Angulo.
En oncreto, en la última junta rectora del IMD se aprobó una inversión para la supresión de barreras arquitectónicas de 706 millones de pesetas, a los que hay que sumar otros 257 millones en obras que ya están en marcha.
Gómez-Angulo explicó que la mayoría de las instalaciones deportivas de competencia municipal están adaptadas para el acceso de todo tipo de personas, sea cual sea su condición física.
Las nuevas actuaciones comprenderán la construcción y adquisición de mapas, instalación de ascensors, nuevos vestuarios y aseos adaptados, mobiliario especial, eliminación de bordillos y escalones, y reforma de piscinas.
Por lo que se refiere a las actuaciones para dar cumplimiento a la nueva ordenanza de piscinas, se trata de poner al día las centrales térmicas, salas de depuracón, vasos de impulsión y una amplia lista de remodelaciones de estructuras y demas elementos que internvienen en el servicio de piscinas.
El concejal de Deportes recordó que el IMD gestina en la actualidad 47 equipamietos deportivos, con un volumen anual de servicos de casi 18 millones de asistencias, siendo uno de los organismos públicos deportivos de mayor dimensión de Europa.
En cuanto a las piscinas, el IMD pone a disposición de los madrileños 25 recintos con 75 piscinas, en las que se contabiliza cada verano más de dos millones de asistencias.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1999
L