MADRID. LA II CARRERA CIVICO-MILITAR CONTRA LA DROGA CONCENTRARA A CINCO MIL PARTICIPANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La II Carrera Cívico-Militar Contra la Droga, que se celebrará el próximo domingo 15 de junio, concentrará a unos cinco mil participantes. El evento ha sido organizado por el Mando Regional Centro del Ejército de Tierra y cuenta con financiación de la Agencia Antidroga.
El jefe del Area de Operaciones de la institucón militar, José Puente Casanova, afirmó hoy en rueda de prensa que, "ante el problema actual de la droga, el ejército ha dado un salto cualitativo en el desarrollo de programas específicos de la prevención de la drogodependencia, y además ha tenido que establecer el apoyo de personal muy cualificado".
Puente apuntó, que "entre todas las actividades que implica este programa, una es la II Carrera Cívico-Militar", y añadió que "más que un esfuerzo físico, queremos que sea una fiesta contra la droga, copartida por civiles y militares, por padres e hijos, por mayores y pequeños, hombres y mujeres, para que se haga agradable y animada".
Con esta carrera se pretende dar a conocer a toda la sociedad en general el compromiso de la Región Militar en el ámbito de la lucha contra la droga, además de "aumentar el grado de concienciación de toda la sociedad contra este problema", manifestó.
Este tipo de actividades se organizan en la Región Militar Centro, que comprende las comunidades autónomas de Madri, Valencia, Castilla-La Mancha y Extremadura, pero "es la Comunidad de Madrid", puntualizó, "la que más apoyo nos presta para llevar a cabo los programas de prevención; es más, sin el patrocinio de la Agencia Antidroga de la CAM no podríamos realizar esta actividad".
IMPORTANCIA DE LA CARRERA
Precisamente, el gerente de la Agencia Antidroga, José Torrecilla Jiménez, apuntó que "a veces se dice que las carreras, manifestaciones y concentraciones no sirven de nada, pero creo que esta actividad es útile importante porque damos testimonio y ejemplo de una actitud, la prevención de la droga, y decimos que existe una forma saludable de vivir".
Torrecilla explicó que el Mando Regional Centro del Ejército de Tierra "mantiene un convenio con la CAM, a través de la Agencia Antidroga, que es una prueba de las relaciones del ejército con la sociedad civil", y añadió que "el convenio se mantendrá y lo adaptaremos a la modificación que está sufriendo el ejército en cuanto a que ya no van a existir las tropas e reemplazo".
El año pasado, la mitad de los participantes de la carrera fueron militares. Este año prevén un nivel menor de participación de militares, pero mayor del de civiles, si bien, hasta la fecha, ya se han inscrito más de 1.500 militares.
La Carrera, que partirá de la Plaza de Cibeles a las nueve y media de la mañana del domingo, y cuyo recorrido será de 7 kilómetros, concluirá en la Casa de Campo, donde se ubicará la meta.
En ese mismo lugar, tras finalizar la carrera, se llevaráncabo otro tipo de actividades, como actos de exhibición de saltos paracaidistas, una demostración de perros adiestrados y una suelta de palomas, entre otros.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
V