MADRID. LA IGLESIA DE NAVALCARNERO, QUE SE INCENDIO EL 1 DE AGOSTO ABRIRA SUS PUERTAS ESTE FIN DE SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Navalcarnero (Madrid), cuyo chapitel ardió el pasado 1 de agosto, abrirá provisionalmene sus puertas durante este fin de semana, una vez concluida la mayor parte de las tareas de desescombro y acondicionamiento que realiza la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, según informó hoy el ayuntamiento.

Dichas labores, cuya duración prevista en principio era de una semana, se han prolongado por espacio de tres debido a su complejidad. La retirada de escombros y andamios, realizada con grandes grúas, ha tenido que hacerse con gran precisión y cuidado para evitar ocasionar años mayores al templo del siglo XVI.

Ahora, una vez comprobado que no existe peligro alguno para las personas, se procederá a celebrar las misas y bodas programadas para este fin de semana, volviendo a cerrar la iglesia el lunes para continuar con la retirada de los últimos restos.

"Si todo se desarrolla con normalidad, la iglesia podrá abrir sus puertas de nuevo a finales de la semana que viene", aseguró el alcalde de la localidad, Baltasar Santos.

Posteriormente, la Comunidad de Madrid prcederá a desarrollar las obras de reconstrucción del chapitel, que tendrán un coste que aún no ha sido posible determinar, dado que quiere hacerse con el mismo tipo de materiales y con las mismas técnicas de hace cuatro siglos.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
S