MADRID. I ASEGURA QUE LA SEDE DE LA ASAMBLEA SERA 200 MILLONES MAS BARATA
- Pide una "sanción ejemplar" para los 'híper' que no respetaron la fiesta de Santa María de la Cabeza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid negó hoy que la sede de la Cámara regional que se va a construir en Vallecas cueste ahora 1.000 millones de pesetas más que antes y aseguró que, por el contrario, "el presupuesto ha disminuido en 200 millones respecto al proyecto anterior".
IU acusó al Partido Popular de buscar subterfugios para impedir que la Asamblea se edifique en Vallecas -"un distrito que para los populares es de segunda"- y ha calificado esta actitud de "demagógica e hipócrita".
Por otra parte, la diputada autonómica de la coalición Teresa Nevado pidió hoy una "sanción ejemplar" a los hipermercados que el pasado día 9 abrieron al público desafiando la prohibición del Gobierno regional.
"La decisión de estos hipermercados de no respetar la ley nos parece un graísimo error y debe tener la sanción correspondiente", exigió Nevado.
Asimismo, la parlamentaria criticó al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, por haber "utilizado argucias legales, enviando los papeles fuera de plazo para no tomar una posición clara al respecto. Esta ambigüedad y la presentación fuera de plazo ha originado el problema en gran medida", señaló.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
A