MADRID. LA HUELGA MEDICA ANUNCIADA EN LA CAM OCULTA UN "PULSO DE LA DERECHA MEDICA" CON POSADA, SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga médica anunciada por los faultativos de la Comunidad de Madrid (CAM) para la próxima semana, si Rosa Posada, consejera de Sanidad y Asuntos Sociales de la CAM, no dialoga de inmediato con ellos, podría tener otros intereses que los meramente retibutivos y sería "un pulso de la derecha médica contra la propia consejera y contra Alfredo Macho, gerente del Hospital Gregorio Marañón", según fuentes médicas cercanas al PSOE.
Los convocantes de la huelga, Federación de Sindicatos Médicos de Madrid y Asociación Profesional de Médicos el Hospital Gregorio Marañón, "son organizaciones de la derecha médica, que no se sienten muy identificados, con Posada ni les agradó mucho su llegada".
Los promotores de la huelga demandan la igualación retributiva con el Insalud y, según las mismas fuentes, esta movilización es similar a la realizada hace año y medio. En aquella ocasión, la protesta, convocada a nivel nacional y que no tuvo repercusión en la CAM, perseguía la equiparación de los médicos del Insalud con los de la Generalitat catalana
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1996
N