MADRID. LOS HOSTELEROS DE LA SIERRA CENSURAN LAS LABORES DE LIMPIEZA DE CARRETERAS
- Para los responsables de Valcotos se hacen "turnitos de cinco horas tomando aperitivos"
- Denuncian que dos quitanieves quedaron inutilizadas hasta el miércoles pasado al er abandonadas a la intemperie
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de las pistas de de esquí de Madrid de Valcotos, Navacerrada y Valdesquí criticaron hoy, en declaraciones a Servimedia, las labores de limpieza de los accesos a los distintos puertos, que realiza, entre otros, la Dirección General de Carreteras.
Los portavoces consultados censuraron la "ineficacia" y "falta de planificación" de las autoridades competentes.
En este sentido, el portavoz de la estación de Valcotos dij que la situación de los accesos a los puertos "es un desastre" y calificó de "juzgado de guardia" cómo se están desarrollando las labores de limpieza. Como ejemplo, indicó que dos máquinas quitanieves estuvieron inutilizadas hasta el miércoles pasado al ser abandonadas a la intemperie.
Según este portavoz, "no nos parece normal que a 60 kilómetros de Madrid haya este descontrol y este desconcierto. El acceso a los puertos son 8 kilómetros y en Guadarrama, no en los Andes ni los Alpes".
Sobre losturnos de trabajo, el portavoz de Valcotos aseguró que son "turnos de cuatro o cinco horas, sin continuar ni por la tarde ni por la noche. Hay que hacer turnos serios y no cinco horitas y tomando aperitivos".
En parecido sentido se manifestó el portavoz de de Valdesquí, quien aseguró que los empleados de la propia estación son los que trabajan para despejar los accesos a las pistas.
Desde Valdesquí criticaron asimismo que se impida cortar los pinos que se encuentran junto al tendido eléctrico, loque ocasiona que con el mal tiempo algunos arboles al caer rompan los cables del tendido.
Por su parte, Juan Carlos Blanco, consejero delegado de la empresa que gestiona la estación de esquí de Navacerrada, declaró que deberían haberse empleados más maquinas quitanieves y más maquinistas.
Blanco abogó por que se amplien los turnos de trabajo y dijo entender que las autoridades impidan el acceso a los puertos para evitar accidentes aunque esto causa un perjuicio económico a los empresarios del secor.
Los puertos de Madrid permacecían todavía durante la mañana de hoy cerrados al tráfico, y según las fuentes de la Dirección General de Tráfico consultadas la caída de pinos seguía entorpeciendo las labores de limpieza.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
J