MADRID. EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PRINCESA PONE EN MARCHA MEDIDAS PARA MEJORAR EL CONFORT DE LOS PACIENTES
-Cada enfermo ingresado contará con un aparato de televisión y un teléfono para recibir y realizar llamadas al exterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario de La Princesa, perteneciente a la Consejería de Sanidd de la Comunidad de Madrid, está llevando a cabo diversas actuaciones para mejorar el confort de los pacientes ingresados, según informó hoy el Gobierno regional.
Está próxima a concluir la adaptación técnica que ha sido necesaria para dotar a todas las habitaciones del centro de dos aparatos de televisión. Hasta el momento, los dos pacientes que ingresaban por habitación debían compartir la televisión con las consiguientes molestias que ello supone si las preferencias no eran coincidentes.
A patir de ahora, cada persona ingresada podrá disfrutar de la televisión sin tener que contar con su compañero de habitación. Cada aparato de televisión está dotado de auriculares de escucha independientes. Otra novedad es que, si lo desea, podrá realizar llamadas telefónicas al exterior, no sólo recibirlas. Está previsto que tanto la televisión como el teléfono funcionen a través de tarjetas chip de usuario que podrán adquirirse y recargarse en máquinas expendedoras habilitadas para tal fin.
Simultáneamnte, se está incorporando al sistema de aviso enfermo/enfermera, un timbre de llamada en el cuarto de baño, no existente hasta el momento, y que permite que si el paciente lo necesita pueda avisar al personal de enfermería desde el propio aseo.
Las llamadas habituales de los pacientes se realizan mediante un dispositivo de llamada que el personal de enfermería escucha en el control, pudiendo entablar un diálogo. Esto se completa con un dispositivo luminoso en las puertas que se enciende cada vez que s produce una llamada, posibilitando también que si el personal de enfermería se encuentra en el pasillo acuda directamente al ver esta luz encendida.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2002
J