MADRID. EL HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE HA INTERVENIDO A 650 NIÑOS DE CARDIOPATIAS CONGENITAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Pediátrico del Corazón del Hospital Universitario 12 de octubre, de Madrid, ha intervenido a 650 niños con cardiopatías congénitas desde su creación, a finales de 1997, según informaron hoy los responsables de esta unidad.
Cada día sus 12 profesionales, que foran parte de un equipo multidisciplinar, trabajan para solucionar los problemas cardiacos de los más pequeños, con la ayuda de otros servicios asistenciales del centro.
Según explicó Juan Comas, director del instituto, desde que la unidad fue creada hace ahora más de cuatro años, "se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir importantes objetivos, entre los que figura el diagnóstico y tratamiento precoz de dichas cardiopatías".
Durante este periodo se ha incrementado considerablemente el número de acientes menores de un año, pasando del 42 por ciento en el primer año de funcionamiento al 74,1 por ciento actual.
Además, también se ha incrementado el nivel de complejidad de las intervenciones, mientras el índice de mortalidad se mantiene muy bajo, un 4,9 por ciento sobre el total de niños operados.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
CAA