MADRID. LOS HOMBRES PREFIEREN LA CARNE Y LAS MUJERES EL PESCADO EN SU ALIMENTACION, SEGUN UN ESTUDIO DE LA CAM

- El informe será presentado mañana en la II Jornada de Nutrición y Salud Pública, que organiza la Consejería de Salud

MADRID
SERVIMEDIA

Los hombres eligen mayoritariamente la carne en su alimentaión, mientras las mujeres prefieren el pescado y los huevos como fuente de proteinas, según consta en el estudio "Preferencias y simbolismos alimentarios en la Comunidad de Madrid", realizado por la Consejería de Salud de la CAM.

Este análisis de los hábitos alimentarios de la población de Madrid señala que los hombres prefieren en mayor medida las patatas, las carnes, las legumbres y los embutidos, y las mujeres se inclinan más por el pescado, verduras, frutas, huevos y productos lácteos.

El estdio "Preferencias y simbolismos alimentarios en la Comunidad de Madrid" será presentado mañana, lunes, en el transcurso de la II Jornada de Nutrición y Salud Pública, que celebrarán expertos en alimentación, profesionales sanitarios, educadores, consumidores y empresarios del sector alimentario.

Esta jornada anual tiene como objetivo abrir un debate sobre el comportamiento alimentario y la salud, así como las estrategias de educación sanitaria en el ámbito de la nutrición.

MEJORES Y PEORES

Sobr la valoración que los madrileños dan a los alimentos que consumen, las frutas, ensaladas, verduras, legumbres, pescado y productos lácteos obtienen la clasificación simbólica más positiva.

Los alimentos con imagen más negativa en relación a la salud son para los madrileños la carne de cerdo, las vísceras, la sal, la cerveza, los licores y los pasteles.

La población adulta de la Comunidad de Madrid expresa "un buen nivel de conocimientos, actitudes y potencialidades" sobre una alimentación saludale, aunque no siempre la practica, según el estudio.

"El nivel de educación en torno a la alimentación y nutrición es mayor a medida que aumenta el nivel de instrucción", señala el análisis, que afirma que "las prioridades de actuación en educación nutricional deberían fomentarse en los ámbitos menos favorecidos".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1995
F