MADRID. UN HOMBRE Y UNA NIÑA DE 12 AÑOS HERIDOS AL EXPLOTAR UN PAQUETE DE COHETES DURANTE UNAS FIESTAS PARROQUIALES EN SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Matías G.R resultó herido ayer, alrededor de las 11,30 horas, con quemaduras graves de tercer grado en ambas manos, al explotarle un paquete de cohetes que estaba manipulando, durante la celebración de unas fiestas parroquiales en el barrio San Blas, según informó a Servimedia la Policía Municipal.
En el inciente, resultó herida también con quemaduras leves en las piernas, la niña de 12 años, Sofía S.CH., que actuaba como `majoret' en un desfile con motivo de la celebración.
Según indicaron las mismas fuentes, Matías G.R., contratado para tirar los cohetes durante el desfile, se encontraba en la calle Arcos de Jalón a la altura del número 6, encendió una mecha para lanzar uno de los fuegos de artificio al aire, en la otra mano portaba un paquete con el resto de los artefactos.
La mecha se desvió y elpaquete se incendió y le explotó en las manos. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde permanece ingresado.
La explosión afectó también a una niña que desfilaba como `majoret', y que en ese momento pasaba junto al operario. El vestido de la pequeña se prendió y la quemó las piernas. Fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde se la diagnosticó quemaduras de carácter leve.
En el transcurso de la fiesta, otra mujer que estaba presenciando el desfie y que observó lo ocurrido tuvo que ser atendida de un ataque de nervios.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
M