MADRID. UN HOMBRE LLEVO A DOS NIÑAS A UN TRIGAL CON ENGAÑOS, PERO UNA LLAMADA AL 091 EVITO QUE ABUSARA SEXUALMENTE DE ELAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los ocupantes de un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) sorprendieron ayer por la tarde en un trigal de Leganés a Eugenio G.P., de 48 años, que estaba abrazado a dos niñas de 9 y 10, a las que había llevado a ese lugar con engaños, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un comunicante anónimo denunció al 091 sobre las 18,30 horas que había visto cómo un adulto se introducía con dos niñas en un trigal próximo a la avenida de Gibraltar Inmediatamente acudió un coche patrulla, cuya dotación halló al hombre tapado con dos cazadoras y abrazado a las pequeñas.

Las menores explicaron en comisaría que se habían dirigido desde el barrio del Candil, donde residen, a comprar unas chucherías a una tienda del casco urbano de Leganés. Cuando caminaban por un sendero se dieron cuenta de que las seguía un hombre. Este se acercó a ellas y comenzó a formularles preguntas intrascendentes, incluso las acompañó a la tienda.

Después de la compra as pequeñas se quedaron jugando en el cercano parque de Los Tilos. Llevaban allí unos minutos cuando comenzó a lloviznar. Entonces Eugenio G.P. les propuso ir hasta un trigal cercano.

Una vez en el campo, les dijo que se quitaran las cazadoras, que él se puso sobre la cabeza, y se sentaran pegadas a él para cobijarse y darse calor. Poco después llegó la policía.

Del relato de las niñas no se deduce que el adulto las sometiera a tocamientos u otros abusos sexuales. El detenido, que carece de antecdentes, se ha negado a declarar y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
A