MADRID. HERRERA (IU), CONTRARIO A LA INSTALACION DE CAMARAS EN LAS CALLES DE MADRID, PERO NO EN ZONAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unid en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, manifestó hoy a Servimedia que su grupo está en contra de la instalación permanente de cámaras de vídeo en las calles de Madrid, aunque se mostró partidario de la colocación de estos sistemas de control en zonas rurales, como los bosques.
"Estamos en contra de que de una manera genérica se utilicen cámaras de instalación permanentes en las calles de Madrid. Creemos que la policía tiene suficientes recursos para poder controlar el orden público de la caital", afirmó Herrera.
Sin embargo, el portavoz de IU explicó que sí sería necesaria la instalación de estos sistemas de control en los bosques de la región para poder detener a los pirómanos que queman el monte.
En relación a las manifestaciones realizadas ayer por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, en las que no descartó la instalación de cámaras en las calles de la capital en un futuro, Herrera aseguró que en Madrid "nunca se va a aprobar esta medida".
Con respecto a unposible aumento de la eficacia policial en la lucha contra determinadas tribus urbanas, como los 'skin-heads', el portavoz de IU manifestó que las cámaras no servirían para nada, porque "estos grupos ya están suficientemente localizados por la policía".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
M