MADRID. HERIDO MUY GRAVE AL EXPLOTAR UNA BOMBONA DE BUTANO EN SU DOMICILIO DE GETAFE
- La víctima sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un varón de 35 años sufrió esta madrugada quemaduras graves en el 80% de su cuerpo al explotar una bombona de butano que tenía en su domicilio, situado en la primera planta del número 4 de la calle Perales, de Getafe.
El suceso se produjo a las 413 horas y varios vecinos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar del incidente. Hasta el lugar de la explosión se desplazó una UVI móvil del 061 de la Comunidad de Madrid, cuyos facultativos comprobaron las graves lesiones que la deflagración había provocado en el inquilino de la vivienda, por lo que decidieron su traslado urgente hasta el Hospital de Getafe, donde ingresó en estado muy grave.
Cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron para sofocar las llmas originadas tras la explosión, que además provocó daños importantes en un total de cuatro domicilios. Como consecuencia de la potencia de la deflagración, las 48 viviendas del inmueble tuvieron que ser desalojadas, a la espera de comprobar el estado del edificio.
Se da la circunstancia de que ayer se produjo otra explosión de gas en un piso de la Urbanización Prado de los Enebros, en la localidad de Moralzarzal. El suceso ocurrió a las 17,40 horas y provocó daños materiales en la vivienda afectada,aunque ninguna de las tres personas que se encontraban en ese momento en el piso resultó herida.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
CAA