MADRID. HERIDO GRAVE AL SER ATROPELLADO DOS VECES POR SUS COMPINCHES CUANDO HUIAN DE LA POLICI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Ch.R., de 23 años, resultó herido de gravedad esta madrugada en Madrid, al ser atropellado dos veces, de forma inadvertida, por sus compinches cuando huían de la policía, después de ser sorprendidos robando en un comercio.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las cuatro de esta madrugada saltó la alarma en el 091, ya que en una tienda de alimentación de la calle Capitán Haya, número 53, tenía lugar un robo por el procedimiento el "alunizaje". Tras romper la luna del escaparate con un vehículo, los ladrones comenzaron a cargarlo, pero fueron sorprendidos por la Policía.
Al percatarse de la llegada de un coche radiopatrulla, los delincuentes subieron al vehículo y emprendieron la huida. Sin embargo, una de las puertas quedó mal cerrada y, al hacer un trompo, por ella salió despedido Fernando Ch. El conductor dio marcha atrás y atropelló a su compinche, que de nuevo fue arrollado al volver hacia adelante.
El joven fue traladado en una ambulancia del Samur al Hospital Gregorio Marañón, donde recibió asistencia médica, a pesar de su negativa.
Sus tres compañeros escaparon en un Opel Astra que fue localizado más tarde calcinado en la calle Tórtola. Fernando Ch. cuenta con 19 antecedentes policiales, la mayor parte de ellos contra el patrimonio. Además, un juzgado de lo Penal de Madrid tenía decretada su busca y captura. Aunque su estado es grave, su vida no corre peligro.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
S