MADRID. UN HERIDO Y UN DETENIDO EN UN RIÑA TUMULTUARIA DURANTE LA CELEBRACION DE UN PERMISO CARCELARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de personas se encontraban ayer, a última hora de la tarde, celebrando el permiso carcelario de la esposa de José N.F., 42 años, y en un momento del festejo, ante la llegada de un familiar lejano, identificado como Miguel C.C, de 40 años, se produjo una riña tumultuaria que acabó con un detenido y un herio.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió en un descampado de la calle Mauricio Legendre, junto a la estación de Chamartín. Un centenar de personas estaban celebrando el permiso carcelario de una joven cuando, en un momento de la fiesta, se presentó un familiar lejano, que no fue bien recibido por considerarle culpable de la detención de la mujer, por lo que le echaron de allí.
Minutos más tarde, el familiar regresó al descampado y ello dió lugar a un discuión, que fue degenerando hasta el enfrentamiento físico entre varios de los presentes. Utilizaron sillas, palos y, en un momento dado, alguien sacó una pistola y efectuó dos disparos al aire.
Vecinos de la finca colindante, que desde sus casas eran testigos del incidente, avisaron al 091, que envió varios coches patrulla. Al oirse las detonaciones, todos salieron en desbandada. En los alrededores se encontraba Miguel C.C., que presentaba traumatismo craneal. Fue asistido por el Samur, pero se negó a s traslado a un centro médico, así como a presentar denuncia, alegando que se había caído.
Momentos más tarde, se detuvo al presunto agresor, José N., que quedó en libertad después de prestar declaración en comisaría.
La policía encontró en los alrededores del descampado, donde se había celebrado el festejo, una pistola, con tres balas en el cargador y una en la recámara. Junto a ella, en una bolsa, había 14 cartuchos del mismo calibre.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
M