MADRID. HALLAN UN ALIJO DE MAS DE 19 KILOS DE COCAINA EN BARAJAS, OCULTA EN CRISTALES DE CUARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil se incautó ayer de 19.120 gramos de cocaína en la terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas. La droga, valorada en más de 191 millones de pesetas, llegó a la capital en un vuelo procedente de Bogotá y estaba oculta en el interior de un cargamento de cristales de cuarzo.
Según informó hoy la Delegación del Gobierno, en la operación furon detenidos E.R.E., de 26 años, de nacionalidad española, y G.D.R.L., de 41 años, nacido en Medellín (Colombia), cuando acudieron al aeropuerto para retirar la mercancía.
La droga llegó a Barajas el pasado 25 de mayo en cinco bultos con un peso bruto de 247 kilos. Ante la sospecha de que pudieran contener en su interior alguna sustancia prohibida, los agentes solicitaron de la aduana autorización para abrir e inspeccionar los bultos.
La Guardia Civil comprobó que contenían rocas de cuarzo que dspedían un fuerte olor a pegamento. Al desprender parte de una de ellas, quedó al descubierto un envoltorio de plástico que contenía cocaína.
La mercancía quedó depositada en la aduana de la terminal de carga del aeropuerto hasta que fue reclamada por sus destinatarios. Una vez entregada la droga, y cuando se disponía a cargarla en su vehículo, E.R.E. fue detenido.
Simultáneamente, los agentes se percataron de que un individuo observaba con mucho interés la escena desde un paso elevado próximo. S trataba de G.D.R.L., quien no supo explicar el motivo de su presencia, por lo que fue conducido a las dependencias de la aduana, donde se descubrió su vinculación con el caso y también resultó detenido.
La Guardia Civil sospecha, según indicaron fuentes de la Unidad Especial de Barajas a Servimedia, que los detenidos forman parte de una red internacional dedicada al tráfico y distribución de cocaína.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1997
M