MADRID. GUIA PAR COMBATIR EL CONSUMO DE DROGAS EN EL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y la Capitanía de la Región Militar Centro presentaron hoy la "Guía de Mediadores", destinada a combatir el consumo de estupefacientes en las Fuerzas Armadas.
Esta publicación es resultado del trabajo realizado por el equipo técnico del Plan de Prevención de Drogodependencias de la región autónoma, con el asesoramiento de técnicos de la Agencia Antidroga.
Los autores pretnden hacer de la guía un elemento de consulta y ayuda a los mediadores ya formados, mandos y tropa, que están dedicados, voluntaria y solidariamente, a las actividades preventivas que se realizan en los acuartelamientos y bases de esta región militar.
Co una tirada inicial de 5.000 ejemplares, está prevista su difusión entre los cuadros de mando y tropa de todas las unidades de la Región Militar Centro que están implicados directa e indirectamente en el Plan de Prevención y de los alumnos de los futurs cursos que está previsto realizar a lo largo del año 2000. En 1999, participaron en estos programas un total de 150 alumnos entre cuadros de mando y de Formación Profesional.
En rueda de prensa, el jefe del Estado Mayor de la Región Militar Centro, el general Samuel Pellicer, explicó que el tabaco y el alcohol son las drogas que más se consumen en el Ejército. Entre las sustancias ilegales, el hachís es el que más consumen los militares.
Por su parte, el director gerente de la Agencia Antidrogade la Comunidad de Madrid, José Cabrera Forneiro, afirmó que la guía es "el manual de prevención de drogas en las FAS más avanzado que existe en España".
Agregó que se trata de "un nexo ideal para hacer prevención dentro de las FAS. Es la única forma que existe en el mundo occidental para poder hacer prevención técnicamente hablando".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
L