MADRID. LA GUARDIA CIVIL REFUERZA LA VIGILANCIA EN PANTANOS Y AREAS FORESTALES PARA EVITAR INCENDIOS Y ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha puesto en marcha un plan especial de verano que tiene como objetivo reforzar la vigilancia en los pantanos y zonas boscosas de la Comunidad que más visitantes reciben, para reducir el riesgo de accientes y de incendios forestales.
Entre las zonas que verán reforzada la vigilancia se encuentran el pantano de San Juan, la cuenca del Jarama, el Parque Regional de la Pedriza y la dehesa de Cercedilla.
En estas y otras áreas se intensificará la presencia de las patrullas rurales de la Guardia Civil, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Servicio de Rescate en Montaña (Sereim). Asimismo, colaborarán en estas tareas el Escuadrón de Caballería y el Servicio Aéreo.
Aemás, el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil estará preparado para intervenir cuando sea necesario en el reconocimiento y control de los diferentes pantanos, así como en el auxilio o rescate de personas.
INCENDIOS
Este dispositivo ya se puso en marcha el año pasado y realizó 5.577 auxilios a personas, un 30 por ciento más que en el verano de 1998.
En la prevención de incendios participarán las mismas unidades. Este contingente permitió reducir el verano pasado el tiempo derespuesta ante los incendios forestales que se registraron en la Comunidad.
En la región de Madrid, las causas más habituales de incendios forestales son las condiciones ambientales adversas y las negligencias humanas, por lo que se trata, en la mayoría de las ocasiones, de fuegos no intencionados.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
GJA