MADRID. LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES EN VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial para la prevención de incendios forestales, con el que se pretende reducir el efecto negativo del fuego en época estival.

El plan, que durará hasta el próximo mes de septiembre, se lleva a cabo de forma coordinada con diferente órganos de la Administración Pública, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Una de las misiones del instituto armado en este ámbito es la vigilancia encaminada a la prevención de los incendios, que se ejercerá en zonas amenazadas, peligrosas o de especial valor ecológico, según características y su problemática.

Para ello, se contará con los medios y efectivos de las diferentes especialidades con las que cuenta la Guardia Civil, como son patrullas del SEPRONA, patrullas rurales, unidaes del Servicio de Montaña y de la Agrupación de Tráfico, equipos de Policía Judicial e Información, así como el apoyo del Servicio Aéreo y de la Agrupación Rural de Seguridad.

BALANCE DE 2000

Durante el pasado año ardieron, en la provincia de Madrid, un total de 3.182,66 hectáreas de masa forestal. El SEPRONA, encargado de investigar las causas que los producen, esclareció 25 incendios de los que se produjeron durante ese periodo, siendo detenidas tres personas como presuntas autoras de los mismos. A nivel nacional, ardieron un total de 100.105 hectáreas de masa forestal. El SEPRONA esclareció 473 incendios, de los que se produjeron durante ese periodo. Siete personas perdieron la vida y 45 resultaron heridas por diversas causas, la mayoría de ellas cuando colaboraban en labores de extinción en todo el territorio nacional.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
R