MADRID. LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN LA REGION ANTE EL INICIO DE LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial, ante el comienzo de la Semana Santa, con el fin de garantizar la seguridad en los desplazamientos por carretera y reforzar la presencia de agentes del instituto armado en las zonas que experimentan un mayor incremento de población en stas fechas.
El operativo, que se pone en marcha hoy y se mantendrá hasta el lunes 21, contará con la colaboración de las policías locales de los distintos municipios.
Se reforzarán especialmente los servicios que los agentes prestan en el aeropuerto de Barajas, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña.
Además, ante el inicio de las vacaciones, la Guardia Civil ha hecho públicas una serie de recomendaciones a los ciudadanos. Con especto al domicilio, no se debe hablar con desconocidos de la marcha, y si se puede, es conveniente instalar un dispositivo programable que encienda y apague periódicamente la luz. También hay que asegurarse de que puertas y ventanas quedan perfectamente cerradas.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
J