MADRID. LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 17 KILOS DE COCAINA EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas intervino ayer 17 kilogramos de cocaína y detuvo a siete personas en distintas operaciones.
En la primera intervención, la Guardia Civil aprehendió 7,5 kilogramos de cocaína a Marco Tulio T.S., de 21 años, y a Clara Inés D.C., de 24 años, ambos colombianos, que llegaron al aeropuerto de Barajas en un vuelo de Iberi procedente de Bogotá.
Los detenidos portaban dos maletas fabricadas con fibra de vidrio y pasta de cocaína. Los agentes del aeropuerto sospecharon del equipaje por el fuerte olor que desprendían las maletas y por su excesivo peso.
En el mismo vuelo también fue detenido Jorge Eliecer B.G., de 34 años, de nacionalidad colombiana, que procedía de Cartagena de Indias. En este caso se le detectaron bolas de cocaína en el interior del cuerpo, que podrían alcanzar los 720 gramos, según declaró el detendo.
La Guardia Civil detuvo también a José Alejandro A.P., de 23 años y vecino de Málaga, y a Pablo David H.S., de 21 años, que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Cartagena de Indias. Portaban 690 y 680 gramos de cocaína, respectivamente, que ocultaban en el interior del organismo.
Por último, tras la llegada del vuelo de la compañía aérea Varig procedente de Montevideo, los agentes de seguridad del aeropuerto intervinieron 7.450 gramos de cocaína a Santiago G.G., de 52 años, y a Jesús P.J. de 37, ambos de nacionalidad española. Ocultaban la cocaína en el interior de dos fajas, en el doble fondo practicado a los zapatos, en el interior del bolsillo de una chaqueta y en un bolso de mano.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y los que llevaban droga en el interior de su cuerpo fueron ingresados en el Hospital Gregorio Marañón para que expulsen la cocaína ingerida bajo control médico y custodia de miembros de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1998
G