MADRID. LA GUARDIA CIVIL INCREMENTARA UN 20% SUS PLANTILLAS PARA VIGILAR LOS MUNICIPIOS MADRILEÑOS DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 112 Comandancia de la Guardia Civil incrementará en un 20 por ciento sus plantillas para afrontar la "Operación Verano 98", puesta en marcha por la Delegación de Gobierno de Madrid para vigilar y prevenir la delincuencia en los municipios de la región, durante el período de vacaciones estivales.
El operativo estará en vigor hasta el 15 de sptiembre y tiene como primer objetivo vigilar el desarrollo de los festejos que se celebran los meses de julio, agosto y septiembre en los municipios madrileños, así como la celebración de los Cursos de Verano de El Escorial.
Además, agentes del Instituto Armado, pertenecientes al servicio de protección de la naturaleza del Seprona, vigilarán las zonas de mayor riesgo de incendios forestales.
Otro de los encargos que ha recibido la Guardia Civil es planificar la vigilancia de los lugares con mayo delincuencia y problemas de narcotráfico.
El grupo especial de Actividades Subacuáticas controlará los diferentes pantanos de la región y la Agrupación de Helicópteros se encargará de vigilar desde el aire las urbanizaciones, los embalses y las zonas forestales.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1998
M