MADRID. LA GUARDIA CIVIL EVITA LA FUGA DE UN PRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha evitado la fuga de un preso del Centro Penitenciario Madrid-III, en Valdemoro, y ha detenido a uno de los integrantes de la banda que quería liberar al interno, según una nota de prensa difundida hoy por la Benemérita.
La operación se desarolló cuando la Guardia Civil estaba custodiando al interno en el Servicio de Urgencias del hospital Doce de Octubre. Los agentes observaron que en las inmediaciones del hospital había cinco individuos en actitud vigilante, todos ellos dentro de un vehículo estacionado.
La Guardia Civil procedió a la identificación de estas personas, quienes decidieron darse a la fuga corriendo. Sin embargo, uno de ellos fue detenido, L.A.M.N., de 34 años de edad y vecino de Madrid.
Acto seguido, la Guardia Civilcomprobó que la documentación de la matrícula del vehículo fue sustraída el pasado mes de septiembre y que el número de bastidor correspondía a otro coche, robado en Barcelona.
Dentro del vehículo se encontraron unas cizallas, guantes desechables, teléfonos móviles, bolsas de plástico llenas de gasolina y 380 euros en efectivo.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
VBR