MADRID. LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PERSONAS CUANDO SALIAN DE UNA CASA A LA QUE HABIAN ENTRADO TRAS FORZAR LA ENTRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ha llevado a cabo, en los dos últimos días, la detenciónde ocho personas, presuntamente implicadas en la comisión de varios delitos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, según informó hoy la Benemérita.
A primera hora de la madrugada del pasado jueves, agentes de la Guardia Civil destinados en Soto del Real practicaban la detención de tres personas de nacionalidad colombiana que habían penetrado ilícitamente en un domicilio de dicha localidad.
Pasadas las diez de la noche, los presuntos autores fueron localizados por el guarda de una urbnización cuando pretendían entrar en un domicilio. Inmediatamente, el vigilante avisó a la Policía Local, que a su vez contactó con la Guardia Civil de la localidad.
Así, los presuntos autores fueron localizados e identificados cuando se disponían a abandonar el lugar. En el momento de su detención, los implicados llevaban varios destornilladores, formones, brocas y distintos útiles, supuestamente empleados para forzar la entrada del domicilio.
OPERACION ABUELO
Por otra parte, a primera hora dela tarde de ayer, la Guardia Civil de Colmenar Viejo cuminó la denominada "Operación Abuelo", que ha dado lugar a la detención de una persona de 51 años en Lozoya del Valle, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Los agentes de la Benemérita constataron la exitencia de un tráfico ilícito de estupefacientes que, desde la localidad de Rascafría, se extendía por varios municipios de la zona. Tras localizar al sospechoso, E.B.R., se procedió a su detención, en la que se le intervinieron 20 ramos de cocaína que, presuntamente, iba a distribuir en el mencionado pueblo.
Posteriormente se registró su domicilio, en el que los agentes de la Guardia Civil encontraron una báscula de precisión y numerosass pepelinas vacías dispuestas para su relleno. Como consecuencia de la operación, también se intervinieron un vehículo y diversos electrodomésticos hi-fi, así como un ordenador portátil.
TARJETAS FALSAS
Horas más tarde, la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid detuvo a una pareja, un colombino y un peruano, como presuntos autores de un delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y falsificación de documento.
Ambos habían falsificado, supuestamente, una tarjeta de crédito sustraída a su dueño el día anterior, realizando varias compras en un centro comercial de Rivas-Vaciamadrid por valor superior a 100.000 pesetas.
Sin embargo, una vez detectada la ilicitud de la tarjtea, los presuntos autores fueron retenidos por los vigilantes del establecimiento hasta que llegó la Guardia Civi. La pareja, de 44 y de 48 años de edad, vivían en Torrejón de Ardoz.ROBO CON FUERZA
Por último, a primera hora de la madrugada de hoy, agentes de la Guardia Civil de Mejorada del Campo llevaban a cabo la detención de dos personas, de 20 años de edad, presuntamente implicadas en un delito de robo con fuerza.
Los hechos se produjeron hacia la una de la mañana, cuando un vecino de la localidad observó cómo dos jóvenes forzaban la puerta de un vehículo e intentaban poner en marcha el mismo. Los gentes de la Benemérita los encontraron 'in fraganti'. Todos los detenidos se encuentran a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2001
VBR