MADRID. LA GUARDIA CIVIL DETIENE A SEIS PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE FALSIFICADORES DE CHEQUES BANCARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil desmanteló durante el pasado fin de semana una banda dedicada al robo y falsficación de cheques bancarios y documentos nacionales de identidad en la provincia de Madrid, en una operación en la que seis personas resultaron detenidas, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

La desarticulación se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo desde el pasado mes de julio, cuando se detectó un robo en un buzón de correos en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Los componentes de la banda sustraían las sacas de correos de los buzones, usando ganzúas y llaves fasas, y extraían los cheques bancarios. A veces, devolvían el resto de la correspondencia que no les servía para no levantar sospechas.

Posteriormente, falsificaban los cheques, mediante sofisticados sistemas, borrando las cantidades y el beneficiario que en ellos figuran y escribiendo datos nuevos. Después, con los DNIs falsificados abrían cuentas bancarias en las que ingresaban los cheques falsos con cantidades de entre 300.000 y 3 millones de pesetas.

Según la Guardia Civil, la banda ha podido stafar mediante este sistema una cantidad aproximada de 20 millones de pesetas en los últimos 15 días, si bien esta banda llevaba operando ya varios años.

El portavoz de la Benemérita destacó a esta agencia que es ncesario advertir sobre el riesgo que se corre al remitir cheques por correo normal y recomienda hacerlo mediante certificado.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
L