MADRID. LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UN RED DE FALSIFICACION DE TARJETAS DE CREDITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 112 Comandancia de la Guardia Civil, con base en Tres Cantos (Madrid), ha desarticulado una red que se dedicaba a la sustracción y posterior falsificación de tarjetas de crédito, con las que posteriormente efectuaban compras en distintos establecimientos e la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron hoy que en la operación fueron detenidos los ciudadanos tunecinos S.C., de 35 años, y O.S.B.M., de 46.
Agentes de la Benemérita realizaron un registro en el domicilio de ambos detenidos, donde fueron halladas 14 tarjetas de crédito a nombre de diferente titulares y distintas entidades bancarias con las bandas magnéticas falsificadas.
Asimismo, los agentes se incautaron de documentación falsa, como pasaportes y cédulasde identidad, que algunas veces correspondía con las mismas personas a las que se les había sustraído la tarjeta; diversas facturas de compras realizadas con estas tarjetas, cartas de identidad francesas en blanco, joyas en oro adquiridas por esta vía, tres cuadros y una cadena de música. El valor de lo requisado podría ascender a 14 millones de pesetas.
El sistema utilizado por los ahora arrestados era alterar las bandas magnética de las tarjetas, en connivencia, en algunos casos, con los dependiente o propietarios de los establecimientos comerciales donde se efectuaban las compras.
El punto de información de los números de las tarjetas es un establecimiento situado en Montpellier (Francia), por lo que todas las personas que han efectuado compras en ese establecimiento es muy posible que tengan duplicada su tarjeta de crédito. Una se encontraría en poder del legítimo titular y otra en poder de los detenidos.
Los titulares de las tarjetas no se percatarían del fraude hasta que 30 o 40 días má tarde la entidad bancaria les diera cuenta de las compras realizadas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
J