MADRID. LA GUARDIA CIVIL DECOMISO MAS DE 30 KILOS DE DROGA EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS DURANTE EL MES DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil se incautó de más de treinta kilos de distintas sustancias estupefacientes durante las operaciones de control realizadas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, durante este mes de febrero, según informaron fuentes del instituto armado.

Entre las sustancias aprehendidas destacan 3.100 gramos de heroína pura, que iba a ser introducida en Epaña por un ciudadano de nacionalidad colombiana, que arribó a bordo de un vuelo procedente de Estambul.

No obstante, los decomisos más habituales fueron los de cocaína, cuyas aprehensiones sumaron un total de veinte kilos. El resto de los estupefacientes eran codeína, opio y hachís.

Como consecuencia de estas operaciones, los agentes de la Guardia Civil arrestaron a diez personas, acusadas de delitos contra la salud pública.

Por otra parte, las investigaciones practicadas han permitido conoer nuevos procedimientos por medio de los cuales los "camellos" hacen llegar su droga a España. Entre las novedades, destaca el uso de aerosoles y empujadores neumáticos para maquinaria, donde va oculta la droga.

Por último, de acuerdo con los primeros cálculos realizadas por la Guardia Civil, la droga aprehendida durante el pasado mes habría alcanzado en la calle un valor superior a los 244 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2000
L