MADRID. LA GUARDIA CIVIL CAPTURA UNA BANDA QUE ROBABA A JOYEROS Y TRAFICABA CON ESTUPEFACIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres, de nacionalidad suramericana y española, presuntos integantes de una banda que robaba con intimidación a representantes de joyería y traficaba con droga, entre otros delitos. El botín que lograron ascendía a 50 millones, según informó hoy la Comandancia de Madrid.

Efectivos del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la mencionada comandancia detuvieron el pasado mes de febrero en el centro de Madrid a un individuo que portaba 1,3 kilos de cocaína. El hombre que le acompañaba consiguió darse a la fuga tras encañonar con una pistola a los guardis civiles.

Con este motivo, la Benemérita inició esta operación, a la que llamó "Pistola", y que descubrió que se trataba de una banda que operaban habitualmente en Madrid y la costa mediterránea.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en Madrid, Parla, Móstoles y Casarrubio del Monte (Toledo). Son V.D.C.P., chileno de 38 años; A.J.M.P., argentino de 48, ambos con documentación portuguesa falsa; E.C.C., chileno de 45 que llevaba identidad francesa falsa; y los españoles V.R.A.R., de 45; A.L.., de 25, y C.LL.F., de 33.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
A