MADRID. EL GRUPO SOCIALISTA PROPONE CONGELAR LA APLICACION DEL BANDO DE CARGA Y DESCARGA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista es partidario de estudiar la congelación del bando de carga y descarga hasta discutirlo con las asociaciones de transportistas afectados y reunir al Consejo Consultivo de Circulación, además de formar adecuadamente a la Policía Municipal para que supervise el cumplimiento del bando.

"A pesar de lo que se ha manifestado, no hay ningún dispositivo especial del cuerpo de Policía Municipal para supervisar el cumplimiento del bando de carg y descarga, que se ha hecho de una manera improvisada y sin formación previa de los agentes, ya que la Academia del Cuerpo está bajo mínimos por falta de presupuesto", manifestó hoy el concejal socialista Ginés Meléndez.

Meléndez dijo que la aplicación "improvisada y chapucera" del bando "sólo va a crear nuevas dificultades al tráfico de la ciudad".

"Por ello", concluyó, "conviene estudiar de nuevo la operatividad del bando, teniendo en cuenta además que el próximo mes de julio cogen las vacacioes el 30 por ciento de los agentes de la plantilla de la Policía Municipal, con lo que el caos de circulación va a ser absoluto y el cumplimiento del bando nulo".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
A