MADRID. UN GRUPO DE JOVENES DETIENE A UN PELIGROSO DELINCUENTE ARADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de jóvenes del distrito de San Blas detuvieron ayer en Madrid a José Antonio R.G., de 34 años, después de que efectuara varios disparos con una pistola de gas e hiriera a uno de ellos.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una vez en comisaría se comprobó que el detenido, además de contar con 26 antecedentes por robos, atracos a bancos y tenencia de armas, tenía pendiente una orden de busca y captura e ingreso en prisión por quebranamiento de condena, decretada por un juzgado de Navalcarnero.
Los hechos se iniciaron sobre las 21,30 horas en la calle de Albaida. Dos niños estaban discutiendo cuando José Antonio R. les separó con una excesiva brusquedad y violencia, actitud que fue recriminada por los vecinos que presenciaron su actuación, lo que provocó la ira del delincuente.
José Antonio R. sacó entonces una pistola de gas y efectuó un disparo, hiriendo en el hombro a Sergio S.E., de 18 años, que tuvo que ser asistido en e Hospital Ramón y Cajal. A continuación, guardó la pistola y empuñó una navaja diciendo a los vecinos: "Ahora, si queréis, os ponéis farrucos", y se alejó del lugar.
Unos vecinos procedieron a atender al herido, mientras otros siguieron al autor de la agresión para pedirle explicaciones. José Antonio R. se volvió contra ellos y pistola en mano efectuó varios disparos al aire.
En el cruce de las calles Albaida con Alberique el agresor se subió a un autobús y obligó al conductor a poner el vehículoen marcha inmediatamente. Le puso la pistola en la cabeza, al tiempo que apoyaba la navaja en su costado.
Los jóvenes que le seguían se pusieron delante del vehículo público, mientras el delincuente increpaba al conductor para que iniciara la marcha. Incluso él mismo pisó el acelerador con el riesgo de atropellar a los vecinos, que se irritaron y arrojaron piedras y otros objetos contra el vehículo, rompiendo varios cristales.
Esta actitud decidida provocó que el agresor huyera precipitadamente apie, pero los jóvenes lograron darle alcance y reducirle. Al llegar el coche patrulla de la comisaría de San Blas entregaron a la policía a José Antonio R.G., que ha pasado a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
M