MADRID. UN GRUPO DE CHAVALES LANZA UNA BOMBA CASERA CONTA EL EDIFICIO DE LA POLICIA LOCAL DE ARANJUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de siete adolescentes de Aranjuez (Madrid), todos menores de edad salvo uno de ellos, fabricó un artefacto explosivo y lo arrojó el pasado sábado por la tarde contra la sede de la Policía Local, causando sólo heridas leves a un funcionario porque la bomba golpeó contra el quicio de la puerta, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Ninguno de los muchachos, que fueron entregados a sus padres, a excepión del mayor de edad penal, que pasó a disposición judicial, pertenece a tribu u organización alguna.
Según parece, ya habían experimentado en el campo con un artefacto similar, fabricado con agua fuerte y otras sustancias, y sobre las 20,30 horas del sábado decidieron volver a probarlo, esta vez contra la sede de la Policía Local, sin ninguna motivación especial.
Lanzaron el 'cóctel' y salieron corriendo. El explosivo impactó en el quicio de la puerta y los agentes sólo se vieron afectados por a onda expansiva y uno de ellos, además, por ligeras quemaduras.
Los funcionarios municipales los persiguieron y, tras recorrer unos 400 metros, dieron alcance a uno de ellos. Le intervinieron una bolsa de plástico con una botella de agua fuerte a medio llenar. Parece que habían utilizado el resto del contenido para elaborar el artefacto.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
A