MADRID. EL GREGORIO MARAÑON PONDRA EN MARCHA LA PRIMERA UNIDAD PSIQUIATRICA INFANTO-JUVENIL PARA ESTANCIAS CORTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gerente del Servicio Regional de Salud, Juan Luis Jara, anunció hoy que durante el verano se pondrá en marcha la rimera unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil, que dispondrá de 20 camas para estancias cortas.
En una comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Jara explicó que, de las 20 camas, 10 estarán dedicadas a niños y adolescentes de entre 6 y 13 años, y el resto para jóvenes de hasta 18 años. Las estancias no sobrepasarán los 21 días.
Esta unidad, "pionera" en la Comunidad de Madrid, según Jara, atenderá a menores con brotes psicóticos, con intentos de suicidio depresiones severas, trastornos de personalidad y de la alimentación, como anorexia y bulimia.
Estará atendida por un equipo multiprofesional, integrado por pediatras, psicólogos, psiquiatras y ATS, según el gerente del Servicio Regional.
Jara explicó que el retraso en poner en marcha esta unidad, cuya inauguración estaba prevista para comienzos del año 2000, ha sido debido a que era necesario resolver el debate sobre qué profesionales debían hacerse cargo de esta unidad, ya que la psiquiatría ifantil no existe como especialidad en España, a diferencia del resto de países de la UE.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2000
SMO