MADRID. GREENPEACE PIDE QUE LA RED DE SANEAMIENTO DE AGUA SEPARE LAS AGUAS FECALES DE LOS VERTIDOS INDUSTRIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Mascareñas, encargado del departamento de tóxicos de Greenpeace, se refirió hoy al vertido de gasil ocurrido en la estación de Renfe de Chamartín y recordó que su organización ha denunciado en reiteradas ocasiones el riesgo que suponen las redes mixtas de saneamiento, que impiden que haya un total aislamiento entre los residuos fecales y los provenientes de las industrias.

En declaraciones a Servimedia, Mascareñas dijo que "en este caso parece ser que se ha podido retener gran parte del gasoil en la depuradora de Valdebebas, pero otra parte pasará inevitablemente al río o quizá a los acuíferos, l que pone en evidencia los riesgos de esa falta de separación".

"El hecho de que no haya habido una capacidad por parte de los depósitos de seguridad para recoger todo el vertido ha hecho que directamente pase al alcantarillado, lo que es totalmente inaceptable". precisó.

La organización ecologista pide que la red de saneamiento tenga una separación entre las aguas fecales y los vertidos industriales, que están en contacto con depósitos de combustible.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
A