MADRID. GREENPEACE DENUNCIA LA RECALIFICACION DE UNAFINCA CERCANA AL MONTE ABANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace denunció hoy que la Comunidad de Madrid recalificará mañana, para convertirlo en suelo urbanizable, una finca de San Lorenzo de El Escorial situada cerca de la zona del monte Abantos que hace unos días sufrió un incendio que calcinó 1.000 hectáreas.
La organización ecologista señaló que la recalificación de la finca, denominada "Prado de la Era", podría haber sido la causa de el incendio del Monte Abantos y otros dos siniestro que se declararon en la zona hace dos años.
Para Mario Rodríguez, portavoz de Greenpeace, "resulta sorprendente, por su gravedad, que Alberto Ruiz-Gallardón y varios de sus consejeros digan que no se va a recalificar un centímetro cuadrado del Monte de Abantos y olviden la existencia de una zona de encinas y robles, de igual o mayor valor ecológico que el propio monte, en la finca que ahora pretenden recalificar y sus alrededores".
Esta organización presentará mañana una denuncia ante la Fiscalí de Medio Ambiente de la CAM, por la apertura ilegal de una red de pistas, ya que considera que podrían formar parte de la infraestructura vial de la urbanización que se construirá en el "Prado de la Era".
Según Greenpeace, las pistas se han abierto en una zona protegida que colinda con la finca y sin permiso de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1999
GJA