MADRID. LOS GRANDES ALMACENES E HIERMERCADOS RECIBEN HOY LOS MISMOS CLIENTES QUE UN DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grandes almacenes e hipermercados de la Comunidad de Madrid abrieron hoy sus puertas, por vez primera un Jueves Santo, registrando una afluencia de público similar a la que se produce los domingos que están abiertos (uno al mes), según informaron a Servimedia responsables de dichos establecimientos.
Los hipermercados notaron más la salida de miles de madrileños para disfrutar de sus vacaciones de Semana Sana, mientras que en el centro urbano los grandes almacenes se vieron favorecidos por la afluencia de visitantes y turistas de otras ciudades españolas.
La jornada venía precedida por la polémica creada días atrás entre la patronal de grandes superficies, ANGED, que ha preferido abrir hoy jueves en lugar del próximo domingo (al que tiene derecho por la legislación), y las de los pequeños comerciantes, que protestaron por la decisión del Gobierno regional de cambiar el día de apertura y decidieron cerrar
En concreto, las organizaciones CECOMA, la UNICA, UNIPYME, COPYME y los sindicatos UGT y CCOO trasladaron su protesta a la Consejería de Economía. No obstante, algunos pequeños comerciantes abrieron hoy al público en la capital, aunque fueron la minoría, en una ciudad caracterizada por la tranquilidad viaria y peatonal.
El secretario general de ANGED, José Antonio García de Castro, defendió la apertura del Jueves Santo y aseguró que todas las asociaciones de consumidores "se han manifestado de frma unánime para que las tiendas estén abiertas".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1996
L