MADRID. EL GOBIERNO DE RUIZ-GALLARDON SE PLANTEA CREAR ENTRE 6.000 Y 7.000 EMPLEOS MENSUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón se plantea crear entre 6.000 y 7.000 puestos de trabajo mensuales en la Comunidad de Madrid, para, a este ritmo, reducir el paro en la región y dejarlo en cifras similares a las de 1991, según explicó hoy Antonio Betta, consejero de Hacienda de la CAM, quien informó sobre la elaboración del proyecto de Presupuestos para 1996.
El consejero señaló que el objetivo prioritario de los próximos presupuestos regionales será generar más empleo, reducir las subvenciones y amortizar la deuda.
En línea con lo expuesto anteriormente, cada una de las consejerías deberá seguir estos criterios y ordenar sus prioridades, "dirigiendo los mayores esfuerzos a las inversiones que creen empleo y a la contención del gasto corriene, mediante la aplicación de una política de austeridad institucional, pero manteniendo el gasto social".
Beteta anunció que el 1 de noviembre presentará públicamente su proyecto de Presupuestos y que la intención del Gobierno madrileño es acordarlo con los agentes sociales.
Por último, señaló que los Presupuestos de la CAM estarán condicionados por la aprobación o prórroga de los Presupuestos del Estado. Explicó que si éstos no son aprobados quedarán pendientes las consignaciones aprobadas por e Consejo de Política General y Financiera, es decir, el 10% del IRPF, que representa unos 6.000 millones de pesetas de incremento adicional de otras partidas.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
SMO