MADRID. EL GOBIERNO RESPALDA AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN SU ACTUACION CONTRA LOS TRABAJADORES DE SINTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy, en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso, que respalda absolutamente la actuación del delegado del Gobierno en Madrid, Javier Ansuategui, contra los trabajadores de Sintel que protestaban ante la sede del PP de la calle Génova.
El diputado socialista José Quintana conideró "grave" la actuación de Ansuátegui, que ordenó una carga "tan dura y desproporcionada" contra unos trabajadores que "están preocupados por la pérdida de sus puestos de trabajo".
Igualmente, consideró inadecuado el "extremo rigor" en el mantenimiento del orden que el delegado del Gobierno aplicó en la clínica Dator, contra los padres de los centros de enseñanza públicos de Villaverde, contra los vecinos de Santa Eugenia o contra los hinchas del Real Madrid la noche en que este equipo ganó la Lig de Campeones.
"En dos meses ha efectuado más cargas policiales que sus antecesores en cuatro años", dijo el diputado de la oposición, "le recomiendo que le incluya en el libro Guiness de los records".
Por su parte, el titular de Interior explicó que el relato de los hecho realizado por el PSOE es "parcial" y ha excluido datos "fundamentales" que revelan el incumplimiento de la ley por parte de los manifestantes de Sintel que no convocaron la manifestación a tiempo, la desconvocaron y la volveron a convocar.
Mayor Oreja aseguró que las agresiones violentas contra los policías fueron el desencadenante de la carga policial y recordó que un policía quedó herido y tuvo que recibir doce puntos de sutura en la cabeza tras ser intervenido.
El ministro reconoció que es "muy difícil determinar la actuación policial cuando se trata de manifestaciones de carácter ilegal y para eso hace falta un diálogo preventivo que es el que el delegado del Gobierno ha iniciado con los secretarios generale de UGT y CCOO para tratar de evitar esos incidentes que nadie desea".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2000
SGR