MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL Y UGT PRESENTAN TRES NUEVOS CENTROS DE EMPLEO Y DESARROLLO PARA PARADOS

- Están situados en Madrid, Alcalá y arla y van dirigidos a parados de larga duración, mujeres, desempleados de más de 45 años y discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Adolfo Cazorla, y el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, presentaron hoy tres nuevos Centros de Empleo y Desarrollo para parados, que serán gestionados por esta central sindical y están situados en Madrid capital, Alcalá de Henares y Parla.

Cazorla explicó que el objeivo de estos centros es posibilitar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo: parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años, mujeres y discapacitados.

Según Cazorla, el Gobierno regional, a través del Instituto Madrileño para el Desarrollo (IMADE) y la Agencia para el Empleo de la Comunidad, ha gestionado durante 1999 planes de formación laboral para 9.000 personas, de las 20.000 que solicitaron acceder a los cursos de formación y autoempleo onvocados.

Por su parte, el secretario regional de UGT-Madrid demandó la creación de un Servicio Regional de Empleo que gestione de forma eficaz la inserción laboral de estos colectivos con mayores problemas para encontrar empleo.

"Este servicio constituiría un elemento fundamental para reducir la elevada tasa de desempleo de estos segmentos de la población, además de impulsar la cualificación en los sectores laborales con mayores expectativas de contratación", agregó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
A