MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL SUBVENCIONARÁ CON 250.000 EUROS LACOMPRA DE TAXIS ADAPTADOS A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional subvencionará con una partida de 250.000 euros la compra de un centenar de taxis adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida, con lo que se cuadruplicará el número de vehículos de este tipo en la Comunidad de Madrid.
Según fuentes del Gobierno regional, la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Francisco Granados, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Mdrid, el Imserso y la ONCE, por el que estas cuatro entidades se comprometen a financiar la adquisición de nuevos taxis adaptados, con el fin de aumentar el parque de vehículos de este tipo en la región.
La Dirección General de Transportes concederá las ayudas a los titulares de licencias y autorizaciones de transporte en autotaxi que incorporen vehículos nuevos acondicionados a las necesidades de las personas con movilidad reducida.
Los nuevos taxis tendrán que disponer de un acceso fácil, cómod y seguro para un usuario en silla de ruedas, sin necesidad de abandonarla. Para que la entrada sea más fácil, los vehículos deberán tener rampa.
Además, el espacio interior tendrá que ser suficiente para alojar al menos, a un pasajero en su silla de ruedas y que le permita viajar en el sentido de la marcha. Habrá también un dispositivo de anclaje de la silla capaz de soportar los movimientos del trayecto, y el pasajero en silla de ruedas dispondrá de un cinturón de seguridad y un reposacabezas.
ara conseguir una solución integradora desde el punto de vista social será imprescindible que los vehículos respeten además los parámetros generales de los taxis en España, particularmente en lo que se refiere a su aspecto. Así, en ningún caso se admitirán vehículos tipo furgoneta o todoterreno.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
L