MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL REGULA LOS CENTROS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno autonómico de Madrid ha establecido las condiciones que deben cumplir todos los centros y servicio sanitarios de la región, tanto públicos como privados, relacionados con las técnicas de reproducción humana sistida, según informó hoy en un comunicado el Gobierno madrileño.
Con estas condiciones, se regulará la homologación y la autorización de los bancos y laboratorios de semen para capacitación espermática, los servicios de inseminación artificial, los bancos y laboratorios de embriones y centros o servicios de fecundación "in vitro" u otras técnicas afines.
Para obtener esta homologación será necesario una previa autorización administrativa de funcionamiento y estar inscrito en el Registro de Cento, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno madrileño.
Además de regular los aspectos técnicos de los centros y los requisitos que deberán cumplir los donantes de gametos y embriones, la normativa autonómica establece garantías para las usuarias de estos centros, que podrán ser todas las mujeres mayores de 18 años con plena capacidad de obrar.
Estas mujeres serán informadas y asesoradas de los distintos aspectos e implicaciones de la ténica, así como de los posibles riesgos para ellas o su descendencia, debiendo manifestar su consentimiento por escrito.
La mujer receptora de estas técnicas podrá pedir que se suspendan en cualquier momento de su realización.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1998
M