MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL PONDRA EN MARCHA UN ASILO DE ANIMALES VAGABUNDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Medio Ambiente construirá en el año 2000 el primer centro de recogida de animales vagabundos de la Comunidad de Madrid, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Según las citadas fuentes, durante 1999, la obligatoriedad de inscribir a los animales de compañía en un registro de la citada consejería facilitó la devolución de 8543 perros a sus propietarios.

Asimismo, los servicios municipales y de la Comunidad recogieron a más de 4.000 animales vagabundos de las vías públicas de la región para enviarlos a los centros de recogida de animales.

Entre los animales recogidos destacan, por su curiosidad, 6 cochinillos, 4 caballos, 1 pney, 7 ovejas, 4 conejos, 1 mochuelo, 1 jabato y 1 cernícalo.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Agricultura, decidió hoy, festividad de SanAntón, patrón de los animales, que incrementará este año un 174% las ayudas económicas destinadas a que las asociaciones y ayuntamientos de la región mejoren la protección animal.

En total, la Administración regional invertirá 37 millones de pesetas, frente a los 13,5 de 1999, para este tipo de actividades. Medio Ambiente registró más de 4.000 animales retirados de las vías públicas y 8.543 devoluciones de perros en la Comunidad, durante el año anterior.

De los 37 millones de pesetas presupuestads, 24 (65%) se destinarán a las asociaciones de protección y defensa de los animales y los 13 restantes a subvencionar a los municipios para que mejoren los centros de recogida de animales.

Durante 1999, se registraron 1.038 denuncias sobre presuntas irregularidades a animales. Medio Ambiente cerró 869 de esos casos porque no suponían infracciones o presentaban defectos de forma.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
SMO