MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL JUSTIFICA EL DESALOJO DE LAS CASAS LEVANTADAS EN CAUCES DE RIOS POR RAZONES DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, manifestó hoy que la decisión de desalojar a los ocupantes de las 173 construcciones ilegales ubicadas en los cauces de los ríos madrileños persigue "la seguridad de sus moradores, que es lo que ns preocupa".

El consejero recordó que el presidente de la Comunidad reunió a las partes interesadas, el pasado mes de noviembre, ante la preocupación del Gobierno regional de que se produjeran en Madrid situaciones como las registradas hace unos meses en Badajoz por el crecimiento de las aguas.

Señaló que la Administración autónoma, para resolver el problema de estos asentamientos en zonas inundables de los ríos madrileños, "ha hecho lo más importante: poner el cascabel al gato y pedir a todas la administraciones que resuelvan este problema".

Destacó que el viernes pasado "hubo unanimidad" de todas las instituciones presentes en la reunión que convocó en la Consejería de Presidencia "en poner los medios para acabar con este problema, que es muy importante".

Según explicó, la Confederación Hidrográfica del Tajo se dirigirá a los moradores de esta casas para pedirles que desalojen y dijo que dicha comunicación se producirá a través de los ayuntamientos. "Esperemos que todo vaya bien. Nuesta obligación es desencadenar el proceso. Si estos casos acaban en los tribunales, ya decidirán los jueces", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
SMO