MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL, DISPUESTO A CONCEDER UNA PRORROGA AL AYUNTAMIENTO PARA QUE PONGA EN MARCHA LOS NUEVOS BARRIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas y Urbanismo de la Comunidad de Madrid (CAM), reconoció hoy que el Ayuntamiento de la capital ha incumplido los plazos para realizar la gestión de los cuatro nuevos barrios en lasafueras de la ciudad (Montecarmelo, Sachinarro, Las Tablas y Carabanchel), aunque anunció que defenderá mañana, en la reunión de la Comisión Regional de Urbanismo, que se conceda una prórroga de unos dos meses.
Cortés achacó el retraso del ayuntamiento a que ha utilizado las Juntas de Compensación para hacerse con los terrenos, en vez de recurrir a métodos expropiatorios.
En septiembre de 1996, la CAM concedió al consistorio cuatro meses de plazo para que al menos el 60% de los propietarios privaos de los suelos se pusieran de acuerdo para desarrollar los proyectos.
Aunque la citada Comisión de Urbanismo podría penalizar el incumplimiento municipal expropiando el suelo a los propietarios privados para encargase de la gestión, lo que retrasaría las obras de estas más de 45.000 nuevas viviendas, el consejero pretende conceder "no más allá de dos meses" de prórroga para que cumpla los plazos.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
SMO