MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL CIERRA DEFINITIVAMENTE UN ASILO DE ARAVACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno acordó hoy el cierre definitivo de las residencias de tercera edad Virgen de la Oliva I y II, de Aravaca, cuya directora está detenida, y la iposición de una sanción de 10 millones de pesetas por la graves irregularidades detectadas, tras las últimas inspecciones efectuadas en setiembre, según anunció el consejero de Presidencia, Manuel Cobo.
El consejero explicó que la Comunidad ha trasladado a los 35 internos a varias residencias públicas, privadas y concertadas de la región y anunció que la Administración regional emprenderá acciones judiciales contra los familiares de estas personas que se desentiendan de sus obligaciones legales.
asta la fecha, la Comunidad ha localizado ya a familias de 25 del total de los internos y está tratando de encontrar al resto.
Cobo recordó que estas mismas residencias ya fueron multadas con más de 13 millones de pesetas en 1994 y que en la inspección realizada hace dos meses se detectaron las siguientes infracciones: fata de limpieza en baños y habitaciones, algunas de ellas tenía telarañas y los colchones estaban manchados y desprendían mal olor; deficiencias en mobiliario e instalaciones, con cabls sueltos, armarios sin cerradura y parquet deteriorado; la medicación no estaba centralizada en el botiquín; la cocina no cumple la normativa vigente y carece de vigilancia o cuidado para los internos.
La Comunidad, al detectar indicios de delito derivadas de las inspecciones, dio cuenta al Juzgado de las infracciones descubiertas.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
SMO