MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL AUMENTARA LA CUANTIA DE LAS MULTAS PARA LOS QUE INCUMPLAN LOS HORARIOS DE LOS LOCALES NOCTURNOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Alvarez Arenas, viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, afirmó hoy que la inspección de los locales de diversión en la región se reforzará y que se incrementarán las sanciones por incumplimiento de la normativavigente de horarios en estos establecimientos.

Alvarez Arenas hizo esta declaración tras reunirse esta mañana con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), entre ellos su presidente, Prisciliano Castro, para abordar los contenidos de la futura Ley de Espectáculos.

La viceconsejera, que no quiso contestar a la pregunta de si la citada normativa acortará los horarios de cierre de los bares de copas, dejó claró que no se recortarán las libertades individuales y añaió que los horarios actuales no son malos, "sino el incumplimiento de los mismos".

Afirmó que la FRAVM le ha hecho llegar sus sugerencias al borrador y expresó la voluntad del Gobierno regional de alcanzar el "mayor consenso posible" y recoger las aportaciones de vecinos, empresarios y partidos representados en la Asamblea de Madrid.

La filosofía de la Administración regional, con relación a estos temas, es encontrar el "equilibrio para mantener la noche madrileña dentro del máximo respeto a la cnvivencia y con la máxima seguridad", señaló.

Por su parte, Prisciliano Castro, acompañado por los presidentes de la asociaciones de vecinos de Malasaña, La Corrala, Chamberí y Las Letras (barrios de la zona centro), tras denunciar el "descontrol" existente en el sector de bares y discotecas pidió que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

El presidente de la FRAVM pidió la regulación del sector y la desconcentración de algunas zonas con alto número de bares y se mostró partidario de "reducir" el orario de cierre.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
SMO